Hemos aprendido a utilizar Pixton, una página web en la que se nos permite realizar tiras cómicas.
El proceso es bastante sencillo, y los resultados muy buenos. Está muy completo tanto en escenarios como en gestos, accesorios, etc, lo que permite ilustrar una gran cantidad de situaciones de todo tipo.
Con un poco de creatividad, imaginación y tiempo, puede sernos de mucha utilidad, gracias al amplio registro que se nos ofrece.
Lo que se nos proponía en la tarea era ilustrar una situación que tuviese que ver con nuestro período escolar.
Yo he recreado el primer día que llovió a la hora del recreo e hicimos algo en clase diferente a estudiar. Para mi fue una situación nueva y emocionante, ya que entre esas cuatro paredes no estábamos muy acostumbrados a divertirnos. Y esto no debería ser así, ya que el aula tiene que ser un espacio donde se aprenda y a la vez se pase bien, para crear un clima favorable para que el alumno aprenda gustosamente.
COMPARA TU PROPUESTA CON LA DE UN COMPAÑERO
He elegido para comparar la tira cómica realizada por Tamara Rodríguez, que os muestro a continuación:
Tamara ha elegido representar el catastrófico final de un baile en un escenario. Hemos utilizado más o menos los mismos elementos en la tira cómica: los fondos predeterminados (aunque yo en la 2ª viñeta no los he utilizado), los personajes escenificando un movimiento, con su expresión facial correspondiente, complementos decorativos que nos han permitido personalizar las escenas a nuestro gusto y bocadillos para darles vida a los personajes y la capacidad de expresarse.
UTILIDADES EN INFANTIL
En educación infantil podríamos utilizarlo casi para cualquier cosa, desde ilustrar un tema que queramos enseñar, como material de apoyo de una explicación, para narrar una historia...
Es muy llamativo para los niños debido a sus vivos colores y a la sencillez de sus dibujos, y probablemente obtengamos mejores resultados. Incluso es probable que los más mayores, de seis años, sean capaces de utilizarlo y podamos proponerles alguna tarea para realizar con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario