Toda esta recopilación, este "registro" de la memoria histórica de la escuela, me parece realmente interesante. No sólo por la curiosidad de ver con qué y cómo estudiaban nuestros padres, tíos o incluso abuelos (los que tuvieran la oportunidad de estudiar), sino también como medio para reflexionar cómo ha cambiado todo en materia de educación a lo largo de los años, tratando de adaptarse a los cambios sociales que se producían en nuestro país.
Además, con la introducción de las nuevas tecnologías, todo está cada vez más informatizado, y materiales tan fascinantes como las plumas, o incluso los libros impresos, es posible que terminen por desaparecer. Por eso este proyecto me parece a la vez paradójico e interesante: gracias precisamente a estas nuevas tecnologías estamos pudiendo recopilar esta memoria de la escuela.
No sólo me parece interesante y curioso, sino fundamental, que existan registros de memoria histórica de la escuela como el de la UAM para que no olvidemos de dónde venimos ni cómo conseguimos llegar a donde estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario