lunes, 14 de octubre de 2013

La marcha del proyecto

Nuestro proyecto consiste en recoger información sobre la escuela y las vivencias de ella que tenían nuestros abuelos y abuelas. Puesto que su época y momento social fue muy diferente al que vivimos nosotros actualmente, es muy interesante ver cómo han ido cambiando todas las cosas.

Toda esta recopilación, este "registro" de la memoria histórica de la escuela, me parece realmente interesante. No sólo por la curiosidad de ver con qué y cómo estudiaban nuestros padres, tíos o incluso abuelos (los que tuvieran la oportunidad de estudiar), sino también como medio para reflexionar cómo ha cambiado todo en materia de educación a lo largo de los años, tratando de adaptarse a los cambios sociales que se producían en nuestro país.

Además, con la introducción de las nuevas tecnologías, todo está cada vez más informatizado, y materiales tan fascinantes como las plumas, o incluso los libros impresos, es posible que terminen por desaparecer. Por eso este proyecto me parece a la vez paradójico e interesante: gracias precisamente a estas nuevas tecnologías estamos pudiendo recopilar esta memoria de la escuela.

No sólo me parece interesante y curioso, sino fundamental, que existan registros de memoria histórica de la escuela como el de la UAM para que no olvidemos de dónde venimos ni cómo conseguimos llegar a donde estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario